Las investigaciones por el asalto militar del 26 de junio en la plaza Murillo de La Paz continúan y en las últimas horas fue aprehendido otro militar presuntamente involucrado en el ilícito.
“Ayer (martes) ha sido conducido (a La Paz) una persona desde el departamento de Cochabamba, están ya las declaraciones informativas policiales y la autoridad jurisdiccional va a disponer lo que corresponda en ley”, dijo el comandante general de la Policía, Álvarez Álvarez.
Según el jefe policial, “él estaba a cargo de los francotiradores que habrían arribado a (La Paz) con la finalidad de ser parte del golpe”.
Sin entrar en mayores detalles, agregó que también se está investigando “en otros contextos para ver las diferentes acciones que se han realizado”.
Señaló que, asimismo, se está identificando a quienes habrían portado armas. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar con los autores materiales e intelectuales”, remarcó.
Hasta la pasada jornada se conocía de 22 personas aprehendidas (algunas de ellas ya encarceladas y otras con detención domiciliaria).
Sin embargo, según el fiscal Franklin Alborta, “más de 30 personas se encuentran formalmente” involucradas en este complejo proceso de investigación.