El presidente Luis Arce suma apoyo de organizaciones sindicales y sociales en Tarija que conformaron el denominado Pacto Urbano Departamental.
La nueva estructura política está integrada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Federación de Transporte Libre, Federación de Trabajadores Gremiales, Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Juan Misael Saracho y otras.
El presidente del Pacto Urbano Departamental, Yamil Yáñez, dijo que con esta nueva institución no se busca dividir al Movimiento al Socialismo y por el contrario se pretende fortalecer el respaldo al presidente Luis Arce.
«Seguramente vamos a hablar con los militantes de la misma agenda y coincidencia. No somos busca pegas y lo que vamos hacer es buscar proyectos, pero hay otros pactos que están buscando beneficios personales y nuestra agenda no es similar a ellos», declaró Yáñez.
El representante de la Fedjuve, David Galdo, afirmó que se incorporan organizaciones sindicales y sociales con personería jurídica al Pacto Urbano Departamental y no «truchos».
Según Galdo, la nueva institución ya cuenta con más de 70 afiliados y prevé reunirse con el presidente Luis Arce el 7 de marzo.
«Esperamos tener esa fecha una gran concentración en el Coliseo Universitario para el lanzamiento del Pacto Urbano Departamental», expresó Galdo en referencia al encuentro que tendrán con el mandatario.
La institución surgió hace cuatro días en un evento que se realizó en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.