El 29 de julio de 2024, entre cinco expresidentes y líderes políticos bolivianos de oposición emitieron un comunicado en conjunto en el que expresaban su rechazo a los resultados de las elecciones que se desarrollaron en Venezuela el 28 de julio y que dio por ganador a Nicolás Maduro, en unos comicios duramente cuestionados.
La carta publicada lleva el nombre del expresidente Carlos Mesa, Jorge Quiroga Ramírez, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar. La misiva inicia con el nombre de «Oposición democrática de Bolivia rechaza el fraude de Nicolás Maduro en Venezuela».
“Los líderes democráticos de Bolivia abajo firmantes se juntan para expresar su indignación porque el Gobierno de Luis Arce compromete a Bolivia en el fraude y la mentira de Nicolás Maduro en Venezuela que ha sido denunciado por la mayoría de los gobiernos democráticos de la región”, señala la primera parte del texto.
Lejos de este grupo y mostrando cada vez su distancia del bloque tradicional, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, también se pronunció por cuenta propia en sus redes sociales en el que señalaba que «Venezuela vive una dictadura que sigue los modos de Cuba».
(NOTICIA EN DESARROLLO)