La tarde de este lunes, familiares, camaradas de la promoción 2015 y autoridades de las fuerzas del orden dieron el último adiós al capitán José Agustín Tórrez Álvarez en medio de llanto y gran pesar.
Sus restos fueron enterrados en el cementerio Jardín, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro, en el que previamente se realizó una caravana desde el salón velatorio Virgen del Socavón, con el sonido de sirenas, trompeta y los honores correspondientes.
Antes que el féretro parta hacia la última morada, el comandante nacional de la Policía Boliviana, general José Álvarez Griffiths entregó un reconocimiento póstumo a los progenitores del agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Ha ofrendado su vida por el bien de todos. Es un reconocimiento póstumo que hace la Policía Boliviana, la familia grande de José Agustín y dándoles honores por el servicio prestado. Por favor, llévenlos con recuerdo y que de alguna forma sirva de aliciente y resignación”, expresó el jefe policial al momento de entregar el reconocimiento.
El agente de inteligencia fue honrado con el ascenso póstumo al grado de capitán, de acuerdo con las normativas de la Policía Boliviana.
El cuerpo del teniente José Agustín Tórrez Álvarez arribó a Oruro la tarde del sábado por vía aérea, siendo recibido por sus familiares y camaradas.
Posteriormente, fue trasladado al Salón Banderas del Comando Departamental de la Policía de Oruro, donde fue velado hasta el domingo.
El uniformado perdió la vida la mañana del viernes 10 de noviembre junto al informante paraguayo Silvestre Cardozo, en un operativo fallido encubierto antinarcótico que se registró en el condominio Fiori, en Santa Cruz.