La CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realizó del 11 al 16 de abril en la ciudad de Cochabamba, concluyó este martes con un nuevo mensaje en el que se propone “amnistía e indulto”.
“La Asamblea de los Obispos propone, como fruto del Bicentenario de Bolivia y del Año Jubilar, la amnistía e indulto para los presos injustamente privados de libertad”, cita parte del pronunciamiento del encuentro.
Los obispos remarcan que la sociedad civil tiene un papel preponderante para que la administración de la justicia sea transparente y que aplique la ley sin manipulación o influencia alguna.
En la asamblea, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana, se trató, principalmente, el tema de la violencia en Bolivia desde diferentes ámbitos porque este flagelo trae consigo los hechos de feminicidio, infanticidio, narcotráfico y crimen organizado. También se analizó la crisis judicial y la agresión a la Amazonía.
Los obispos consideran que Bolivia necesita construir puentes para el encuentro de todos sus habitantes y también instan a “cambiar la lógica o anticultura del bloqueo y del enfrentamiento para construir la cultura de la paz”.