El Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba, registra un nuevo incendio forestal, que hasta el momento no cesa y ya afectó unas 80 hectáreas, informó la mañana de este miércoles Juan Pahuasi, alcalde de Tiquipaya.
Según la autoridad, este nuevo incendio empezó aproximadamente a las 14:00 del martes y un primer grupo de bomberos intentó sofocar las llamas hasta las 04:00 de este miércoles, logrando controlarlas “en algunos sectores críticos”.
“Pero, lamentablemente, por el viento y la sequedad en el sector, el fuego no ha cesado y hasta el momento sigue (…) en la parte de una quebrada bastante inaccesible y complicada”, señaló Pahuasi en un contacto con distintos periodistas de Cochabamba.
Destacó que intervinieron en el trabajo de intento de sofocación, incluso, bomberos que se estaban preparando para viajar a la Chiquitania, también con el objetivo de apoyar en las tareas de control de los voraces incendios que persisten en esa región de Santa Cruz.
Bolivia se encuentra en una “situación de emergencia nacional” debido a incendios forestales incontrolables y el gobierno de Luis Arce se vio obligado a pedir hasta ayuda internacional.