El nuevo comandante del Ejército, José Wilson Sánchez, ordenó la tarde de este miércoles a todo el personal militar movilizado en las calles retornar a sus unidades. En cuestión de minutos, tanto uniformados como los vehículos militares comenzaron a retornar a sus respectivas unidades.
“Pido, ordeno, dispongo, que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”, dijo Sánchez en su primer discurso tras ser posesionado por el presidente Luis Arce como nuevo comandante del Ejército.
Esta instrucción surge después de que el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, liderara un asalto con tanques a la plaza Murillo, centro político de Bolivia.
“General Zúñiga ha sido un buen comandante, (pero) le pedimos que no deje sangre derramada de nuestros soldados, no está bien”, continuó Sánchez.
Se comprometió ante el presidente Arce a cumplir la Constitución y las leyes vigentes en el país. “Vamos a estar siempre al pendiente que el orden legalmente constituido, el gobierno legalmente constituido, permanezca de acuerdo a las normas del Estado”, concluyó.