Las intensas lluvias no cesan la zona sur de La Paz. El turbión de agua de una de las torrenteras adyacentes al Choqueyapu comprometió la estructura de un puente sobre la Calle 8 (Av. Arequipa) en el sector de La Florida. Personal edil empezó con las labores de evacuación del lugar. Pero previo a eso, el susto se apoderó de las personas que tienen kioskos de venta de alimentos que estaban apostadas en la zona. El rebalse de agua del canal las tomó por sorpresa.
El agua saltó con furia, invadió la avenida y arrasó con algunos productos que estaban en los kioskos, incluso una menor de edad que estaba en el lugar fue arrastrada una corta distancia, y afortunadamente no se lamentó alguna tragedia.
«Nos ha pescado de sorpresa, yo estaba recogiéndome, pero nos ha llevado a mí y a mi amiga (el agua). También se fueron seis paquetes (de gaseosas), yo me he atontado, me he arrinconado», fue lo primero que atinó a decir una de las víctimas del susto, entrevistada por la red Erbol.
Aseguró que no se enteró del aviso de prevención que más temprano lanzó la Alcaldía paceña, advirtiendo del desborde de ríos y solicitando a las personas que se alejen de la avenida Costanera y vías aledañas a ríos de la ciudad.
La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades informó que se registran desbordes sobre la Av. Arequipa, en Calacoto, y pide a la población no circular por los alrededores. Asimismo, ante el incremento de caudal en los ríos de Achumani y Huayñajahuira, cerraron los puentes a lo largo de estos dos afluentes.
Además, según la Agencia Boliviana de Información, un obrero de la Alcaldía de La Paz fue arrastrado por la fuerza del agua que se desbordó en el puente Santa Rosa, de la zona de Calacoto, al sur de la ciudad de La Paz
Vea el video del aguna irrumpiendo en los kioskos: