El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó este jueves a la ciudad de La Paz a entregar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el registro de su militancia política para participar de las elecciones generales de 2025 junto a la organización política Autonomía Para Bolivia “APB-Súmate”.
“Acabamos de entregar uno de los principales requisitos al TSE. El requisito era 105 mil firmas y hemos presentado más de 108 mil firmas (obtenidas en dos meses y no en cuatro meses, como era el plazo) porque el país en este momento está sufriendo (por la crisis)”, dijo.
Remarcó que él es un político con «experiencia certificada» y que el testimonio es la actual imagen de la ciudad de Cochabamba.
“Sabemos hacer gestión, Bolivia no está más para hacer experimentos. Tenemos que lograr un cambio fundamental para Bolivia en esta época tan difícil”, sostuvo.
Aseguró que logrará un cambio “para una Bolivia mejor, con esperanza, con economía y que evite que la gente se vaya del país”.
“Les digo una cosa: aquí tenemos que poner orden, no nos va a temblar la mano para parar a aquellos que quieren incendiar el país, aquí va a haber orden, democracia, cumplimiento de las leyes y, sobre todo, en el tema de la economía, vamos a sacar adelante a nuestro país”, subrayó.
Bolivia atraviesa por un periodo de crisis económica en medio de una constante escasez de dólares, la distribución irregular de combustibles y un incremento de precios de los alimentos de la canasta familiar y otros artículos.
Las próximas elecciones generales están previstas para agosto de 2025.