El exministro de Defensa Fernando López exigió este jueves la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez, del gobernador Luis Fernando Camacho y del exlíder cívico Marco Antonio Pumari.
“¡No fue golpe, fue fraude, libérenlos ya!”, escribió en la red social X el exministro de Áñez, que está refugiado en Paraguay.
Camacho, Pumari y Áñez fueron trasladados este jueves de las cárceles de Chonchocoro, San Pedro y Miraflores, respectivamente, para que participen de una audiencia del caso Golpe I, que se realiza en un juzgado de La Paz.
Al salir de la cárcel de Miraflores, la expresidenta Áñez también expresó que “¡no fue golpe, fue fraude!”, al referirse a la crisis de 2019 por la que es procesada en la vía ordinaria al igual que varios otros acusados.
Mientras que Pumari consideró que este proceso es “un circo” y el gobernador Camacho señaló que “no está preso el que carga manillas ni el que está en una celda”, sino que “preso es el que estando libre no lucha por sus ideas, no defiende a su pueblo y calla por intereses y por miedo”.