Un niño de sólo un año y medio desapareció la noche del martes en la localidad de Mayaya, departamento de La Paz, y de manera preliminar se presume que una mujer se lo llevó.
Inicialmente la información se conoció después de que en redes sociales se difundiera un audio atribuido a la madre del pequeño y quien pide ayuda, de manera desesperada, para encontrarlo.
Luego, el Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte, en su cuenta en Facebook, identificó al niño desaparecido como Luan y difundió fotografías del menor de edad.
El caso fue denunciado de inmediato ante la Policía y los uniformados de la zona empezaron con las tareas de búsqueda durante la misma noche del martes.
En horas de la mañana de este miércoles, el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, confirmó la información en un contacto con distintos medios de comunicación de la sede de Gobierno.
“Esta situación habría ocurrido en circunstancias en que la mamá se encontraba lavando ropa al interior de su domicilio y el niño habría estado jugando en la parte de la puerta de su casa, después la madre se percató que el pequeño ya no estaba en el lugar”, dijo Cortez.
Según otro jefe policial, el niño “habría sido visto con otra señora en el puente de Caranavi, en la salida a La Paz, (…) y que se habrían embarcado en un bus de color azul”.