Deiby V., de 33 años, en estado de ebriedad mató a golpes a su abuela, de 83 años, el pasado sábado en la zona de La Tablada, según reporte de la Fiscalía Departamental de Tarija.
El hecho se produjo en horas de la noche cuando el hombre enfureció, debido a que su hermana ocultó la llave de su vehículo, cuando pretendía llevar a una pareja de amigos a su domicilio.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que con ellos estaba libando bebidas alcohólicas en su casa después de asistir a una fiesta.
«La hermana logró escapar luego (de) que su hermano ingresó al domicilio para golpearla. Ella se subió a un vehículo, en el que se dirigió a la Estación Policial del barrio Senac para solicitar ayuda y cuanto llega a su casa, lamentablemente encuentra todo destrozado, especialmente su habitación, y va a buscar a su abuela que estaba en el piso ensangrentada», menciona Gutiérrez en función a la investigación fiscal.
Después, con los policías que la acompañaron llamaron a una ambulancia para socorrer a la mujer adulta al hospital San Juan de Dios, donde falleció a causa de los golpes que le propinó su nieto, pese a la atención médica.
El hombre se encuentra detenido en una celda policial y fue imputado por el delito de parricidio.
«Se presentó la imputación formal y el Ministerio Público está esperando que el juez en las próximas horas determine la hora para que se lleve a cabo la audiencia cautelar. Estamos pidiendo la detención preventiva para el nieto», afirmó la fiscal departamental.