En el hospital San Roque, de la ciudad de Villazón (Potosí), le negaron la internación a una niña argentina que sufrió quemaduras con agua hirviendo, informó el portal La Quiaca al Día.
La niña, de 4 años, estaba al cuidado de su abuelo debido a que su madre, de 23 años, había cruzado desde La Quiaca (Argentina) para realizar compras en territorio boliviano.
Tras sufrir quemaduras en uno de sus brazos, el mentón y una de sus piernas con el agua hirviendo, el abuelo y otros familiares residentes en Villazón evacuaron a la menor de edad al hospital San Roque, donde le hicieron curaciones, pero le negaron la internación por falta de requisitos.
Ante esta situación, la madre se vio obligada a llevarla a un nosocomio en la ciudad de La Quiaca.
La directora del hospital «Jorge Uro», María Fernanda Elias, confirmó a EL DEBER que la niña fue atendida de inmediato y después la trasladaron al hospital Materno Infantil, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por la gravedad de sus quemaduras.
Elías dijo que en ese nosocomio no se niega la atención e internación a los ciudadanos bolivianos que cruzan la frontera hacia Argentina. «Por ejemplo, se atienden a cinco mujeres embarazadas aproximadamente por semana y sin controles», mencionó.
Asimismo, Elías indicó que no existe restricción en las consultas externas a los bolivianos, de acuerdo a la disponibilidad de médicos y si consigue el turno para la especialidad.