El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este lunes que desde el vehículo del expresidente Evo Morales dispararon armas de fuego en contra de policías que estaban realizando un operativo de control de drogas y tráfico de armas.
Esta versión del Gobierno surge después de que el exmandatario denunciara el domingo que sufrió un atentado en contra de su vida.
En una conferencia de prensa, Del Castillo dijo que instruyó a la Policía realizar operativos y que por eso un grupo de uniformados se encontraba ejecutando controles por Villa Tunari, Trópico de Cochabamba.
Explicó que el control se estaba realizando desde las 05:00 del domingo sin ninguna novedad hasta que llegó “el vehículo número 16”, que, según su versión, no hizo caso a un pedido de la Policía para que redujera la velocidad y que, por el contrario, optó por “imprimir mayor velocidad y sacar armas de fuego en contra de la humanidad” de los uniformados.
“Realizaron disparos de arma de fuego desde ese vehículo en contra de la integridad de los policías y de los vehículos que estaban siendo utilizados en la lucha contra el narcotráfico. Ese vehículo, posterior a realizar los disparos, atropelló a un miembro de la Policía, quien cayó al piso, (después) el vehículo retrocedió y trató nuevamente de pasar por encima de este efectivo”, detalló.
Agregó que los policías trataron de seguir al vehículo que se dio a la fuga, pero “nuevamente recibieron impactos de bala”. Después “pidieron auxilio” a la Novena División del Ejército y fueron evacuados a Santa Cruz con el herido.
El policía atropellado ahora se encuentra hospitalizado en una clínica sometiéndose a una cirugía por fracturas de la tibia y el peroné de su pierna izquierda, según la autoridad.
¿Evo estaba en el vehículo de los disparos?
Del Castillo aseguró que minutos después de ese hecho, “recién la Policía pudo evidenciar, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que la persona que se encontraba adentro de ese vehículo era el señor Evo Morales”.
La mañana del domingo, mediante un primer video publicado en la cuenta de Facebook de Morales, se denunció, inicialmente, un “intento de aprehensión” y luego un “intento de magnicidio”.
El exmandatario aseguró que atentaron en contra de su vida con 18 disparos de armas de fuego y que uno de sus choferes resultó herido porque, según su versión, huyó en dos vehículos.
Noticia en desarollo…