Municipio capacita a comunarios de Santa Ana La Vieja en la producción de Nogales y Olivos
Un grupo de productores comunarios de Santa Ana La Vieja, departamento de San Marcos, recibieron entrenamiento sobre la producción de nogales y olivos, el cual fue impartido por el municipio.
Objetivo del entrenamiento
El objetivo de este entrenamiento fue mejorar la agricultura de la región de San Marcos, mediante la siembra y cuidado de los nogales, así como la preservación de los olivos. El municipio procuró capacitar a los productores comunarios para que se apropien una mejor producción de frutos, lo que aumentaría la producción agrícola de la región.
Beneficios del entrenamiento
Los beneficios de este entrenamiento son variados y se reflejaran en la región:
- Técnicas para cultivar y conservar los árboles: El entrenamiento les permitió a los productores comunarios adquirir conocimientos sobre la forma correcta de cultivar y conservar los árboles de nogal y olivo.
- Formas de cultivar los árboles: También se les entrenó en las mejores prácticas para el cultivo de los árboles, como el riego practico, el ahorro de agua y la protección de animales no deseados.
- Aumento de productividad: La aplicación de este entrenamiento permitirá una mayor productividad en la región, lo cual tendrá un impacto positivo en la ganancia de los productores comunarios.
El entrenamiento permitirá un mejor y mayor aprovechamiento de la producción de nogales y olivos, tanto para las personas locales como para la agricultura regional en general, mejorando su situación social y económica.