En el domicilio del dirigente evista Ramiro Cucho, quien ahora se encuentra aprehendido, fue encontrada “munición de guerra”, aseguró este jueves Jhonny Aguilera, viceministerio de Régimen Interior y Policía.
“El Juzgado Anticorrupción ha emitido mandamientos de allanamiento, los cuales se han ejecutado ayer y en los cuales se ha logrado establecer, por lo menos en el domicilio del señor Cucho, la existencia de armamento y munición de guerra, lo que indudablemente tiene que ser explicado en las siguientes horas”, dijo.
Luego precisó que fueron encontrados: “munición de guerra en un número de 14 y una bayoneta que corresponde a fusil”.
Cucho fue capturado el miércoles en Potosí y después traslado hasta la ciudad de La Paz porque, entre otros delitos, es acusado por presunto terrorismo.
Al igual que Cucho también fue aprehendido el miércoles Humberto Claros, otro dirigente radical de la cúpula de protección del expresidente Evo Morales, que durante 24 días bloqueó carreteras en medio de una serie de hechos de violencia e incluso la retención de militares en la toma de algunos cuarteles.
Uno de los abogados de los aprehendidos aseguró que sus defendidos fueron capturados de manera “ilegal” sin ninguna orden de aprehensión, mientras varios evistas se volvieron a concentrar en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. Los aprehendidos están en celdas de la Felcc y sus seguidores exigen su liberación.