Un hombre de 34 años, identificado como Celestino Gutiérrez Danico, fue encontrado sin vida en un alojamiento de la ciudad de Oruro. La causa de la muerte, según la autopsia, fue la ingesta de 60 cápsulas de cocaína que presuntamente pretendía traficar.
El cuerpo de Gutiérrez Danico fue hallado en el alojamiento Quebec, ubicado en la zona de la Ex Terminal de Buses de Oruro, por personal del lugar que alertó a las autoridades. Al llegar la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se confirmó el deceso y se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial del Cementerio General de Oruro.
La autopsia realizada por el médico forense Garry Choque Zenteno reveló la presencia de 60 cápsulas en el estómago del occiso. Al realizar la prueba de campo a la sustancia contenida en las cápsulas, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 700 gramos.
Las investigaciones preliminares apuntan a que Gutiérrez Danico habría ingerido las cápsulas con la intención de traficar la droga, una práctica común entre narcotraficantes conocida como «mulas». Sin embargo, la cantidad de droga ingerida superó su capacidad de resistencia, lo que le provocó la muerte.