Un hombre de 29 años fue asesinado por su mujer luego de que ésta lo golpeara con un combo en la cabeza y lo degollara con un cuchillo.
La agresora es una mujer de 27 años, quien convivía desde hace cinco años con su pareja; sin embargo, el fin de semana el hombre había llegado a su casa en compañía de su compadre para consumir bebidas alcohólicas, previo a ello sometió a su mujer a una golpiza.
La agredida abandonó su casa y se fue a descansar a la de sus padres, pero en la madrugada, nuevamente retornó a su hogar, encontrando a su marido sin su compadre, pero éste continuaba en estado de ebriedad y antes de descansar nuevamente la sometió a golpes.
La mujer violentada luego de ver que su pareja dormía, aprovechó para tomar venganza. Tomó un combo con el que lo golpeó en la cabeza y luego lo degolló.
El comandante departamental de La Paz, coronel Edgar Cortez, indicó que los familiares del hombre asesinado denunciaron el caso, por lo que se trasladaron hasta el municipio de Luribay, para verificar el hecho de sangre.
«Se realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo masculino de 29 de edad, que se encontraba al interior de una habitación al lado de su cama, en función de cúbito dorsal, sin signos vitales y con manchas hemáticas alrededor», precisó el jefe policial.
Detalló que se aprehendió a la acusada, pese a que intentó escapar hacia el bosque y hacer desaparecer el cuchillo que usó para victimar a su pareja.