Inicio Destacado Morales promulga leyes para explorar en Tarija

Morales promulga leyes para explorar en Tarija

45
0
Compartir
EFE
El presidente Evo Morales promulgó ayer dos leyes que aprueban contratos mediante los cuales la petrolera estatal boliviana YPFB y la filial de la brasileña Petrobras invertirán unos 700 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos en Tarija. Los contratos, suscritos en enero, fueron ratificados con las normas promulgadas por Morales en un evento en Tarija, donde se encuentran las áreas a explorar: San Telmo Norte y Astillero.
“En San Telmo habrá una inversión de 193 millones de dólares para exploración, en Astillero 489 millones de inversión; en total, cerca de 700 millones en esta región del departamento de Tarija y seguramente mejorarán el movimiento económico”, dijo Morales, según un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).Las inversiones se realizarán conjuntamente por Chaco boliviano, filial de YPFB y Petrobras Bolivia.

San Telmo Norte tiene un área de 95,250 hectáreas y un potencial de 1,08 billones de pies cúbicos (TCF en el sistema anglosajón) de gas natural, según datos de YPFB. La estructura más importante en esa área es Domo Oso, donde el próximo año se perforará un primer pozo exploratorio con una profundidad de 3.000 metros.

La inversión comprometida en el lugar también incluirá otros seis pozos de desarrollo.

En Astillero, que tiene un área de 21,093 hectáreas y un potencial estimado de 0,96 TCF, se planea perforar un pozo exploratorio a 5,600 metros de profundidad en 2020 y cinco pozos de desarrollo, dijo la compañía petrolera estatal.

En el mismo evento, las autoridades firmaron memorandos de entendimiento con un ingenio azucarero y sindicatos de productores de caña de azúcar de Bermejo para la producción de etanol con el propósito de usarlo como aditivo en la gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here