El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, oficializó este viernes en la Fiscalía de Cochabamba su anunciada denuncia en contra del exgerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Everth Carlos Molina y del diputado evista Héctor Arce por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento Ilícito y encubrimiento, respectivamente.
“Resulta que el 4 de septiembre de este año hemos tomado conocimiento, nuevamente, de algunos elementos que ha vertido en medios de comunicación el diputado Arce (…), quien ha dicho que el exgerente de la ACB me ha entregado 50 mil dólares (en un sobre)”, señaló la autoridad gubernamental.
Pero, consideró que el diputado evista cometió el delito de encubrimiento porque, según su versión, no denunció de manera oportuna ese presunto hecho de corrupción que expuso por medios de comunicación.
Además, “el señor Molina tiene que (…) demostrar ante la justicia de dónde sacó los 50 mil dólares (…), con qué fin tenía que entregarme (…) porque a mí no me llegó ni un solo centavo”, aseguró.
Agregó que, si es una mentira de Héctor Arce, “entonces él va a tener asumir las consecuencias porque ya está bueno de que ande mintiendo en un lado y otro”.
“Este señor Héctor Arce es un irresponsable mitómano, hay que sentarle la mano a través de la justicia, que la justicia le dé una receta para esta enfermedad de mitómano. Tiene 24 horas para que pueda presentar todas las pruebas que dice tener”, puntualizó.