El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, logró dispersar a sus casas a un grupo de personas que se encontraba en la localidad de Laja, después de resistirse e incluso amenazar a la autoridad que pedía el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el altiplano paceño.
Este sábado, el titular del MOPSV realizó una inspección a tres provincias de La Paz junto al Ministro de Salud, Aníbal Cruz, y el Gobernador Félix Patzi, para comprobar el cumplimiento de la cuarentena total dictada por Decreto Supremo 4199 y la Emergencia Sanitaria vigente por D.S. 4200, que prohíbe las reuniones o aglomeraciones de personas.
A su llegada a un tramo de la carretera en Laja, Arias comenzó a pedir a unos 200 pobladores que despejen la zona y retornen a sus casas, por el riesgo que implica estar expuestos a la intemperie, toda vez que ya se confirmó un caso en el municipio de Patacamaya.
La gente se resistía e incluso trató de agredir al Ministro, quien luego de unos diez minutos de conminarlos a retirarse, logró el entendimiento de la gente.
“Vengo a decirles que estamos ante una enfermedad que nos puede matar y se enojan. Vengo a decirles que estamos poniendo en peligro la vida de sus hijos con esta actitud (…). ¿Saben a quiénes ataca más esta enfermedad? Ataca más a las personas mayores y a los niños”, reflexionó la autoridad.
Arias pidió varias veces que los pobladores se retiren “por favor” de la zona mientras recibía gritos de unas cuantas personas.
La autoridad se acercó a un grupo que estaba departiendo en unas mesas por un velorio, y logró que comprendan que deben estar en sus casas y mantener distancias para evitar cualquier tipo de contagio. “Ustedes las personas mayores son más propensas a esta enfermedad”, reflexionó.
La autoridad del MOPSV cumple la labor de verificar el cumplimiento de las normas para proteger a la población del COVID-19 que ya ingresó con un caso al altiplano, sumando ocho casos en el departamento de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 2 =