El Viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez, informó que los pacientes a quienes se detectaron con fiebre amarilla hace algunos días se recuperan de manera favorable. Asimismo instó a la población acudir a los centros de salud por la dosis de inmunización, puesto que esta patología se previene con una sola dosis.
La autoridad nacional detalló que tanto los dos pacientes de Porongo, en Santa Cruz y el otro de Palos Blancos se recuperan de la patología que les confirmaron.
«(Sobre) Estos tres casos, dos en Santa Cruz (Porongo) uno de 25 y otro de 28 años albañiles, todavía se investiga sobre el vector que circula. El otro, el de Palos Blancos, también se recuperan. Todos están con evolución favorable», remarcó Enríquez.
El viceministro advirtió que está enfermedad significa un riesgo, «tomando en cuenta que el 50% a 60% es la mortalidad, pero por ahora los pacientes están con reposo domiciliario y bajo observación».
En esa misma línea, Enríquez reveló que desde inicio de gestión a la fecha se han registrado siete casos de fiebre amarilla, tres de ellos fallecieron. «Los primeros tres registrados a inicio de año», detalló.
Ante este escenario es que el viceministro insta a la población a acudir a los centros de salud para que se les administre su dosis de inmunización. «Con una sola dosis se previene esta enfermedad, que es transmitida por un mosquito», aseveró.