El Ministerio de Educación confirmó que se ha instruido a las Direcciones Departamentales que se tomen las debidas previsiones para no interrumpir las actividades de los escolares. Es así que, en algunos casos, han instado a otorgar tolerancia, clases virtuales, entre otras estrategias, tomando en cuenta los conflictos suscitados en diferentes regiones del país.
«El ministerio ha instruido a las Direcciones Departamentales para que tomen precauciones con respecto a los acontecimientos que ocurren en el país, como tolerancia para los estudiantes, debido a los conflictos. Por otro lado, las modalidades virtuales, también están habilitadas para que no se perjudique el desarrollo normal de las actividades pedagógicas», explicó el ministro del área Omar Veliz.
El ministro aclaró que este jueves, en ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca se acataron las clases virtuales; «esto debido a los bloqueos instalados cerca a las unidades educativas».
No obstante, la autoridad nacional sostuvo que la modalidad virtual solo se vio en las ciudades capitales, porque en las ciudades intermedias, e incluso en el área rural, se desarrollaron las actividades de manera presencial, con normalidad.
En Santa Cruz
En la capital cruceña, debido al paro del transporte urbano varias unidades educativas, tanto privadas como públicas, determinaron suspender las actividades de manera presencial y acatar la virtualidad.