La compañía Millicom International (Tigo), ha nombrado al paraguayo Marcelo Benítez como nuevo CEO de la compañía. Benítez, cuenta con Una trayectoria profesional de 30 años en Tigo donde ha demostrado un liderazgo excepcional en diversos países y puestos de alto nivel, según refiere la empresa en su perfil de LinkedIn.
La empresa confirmó el 25 de abril que designó al paraguayo Marcelo Benítez como nuevo CEO, en relevo del colombiano Mauricio Ramos quien este mes cumplió nueve años en el cargo y fue responsable del reenfoque de las operaciones de la compañía hacia Latinoamérica con un agresivo plan de expansión en regiones como Centroamérica.
«Su experiencia, talento y profundo conocimiento de la empresa lo convierten en la persona idónea para liderar Millicom hacia el futuro. Asumirá este importante cargo a partir del 1 de junio de 2024», indica el post.
El ejecutivo no es un desconocido en Centroamérica, en los últimos años fungió como CEO de Tigo Panamá y dirigió la integración de Cable Onda y de Movistar Panamá, empresas que la firma adquirió en multimillonarias operaciones que le consolidaron en Centroamérica y como jugador líder en ese país.
“La selección de Benítez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom”, dijo la empresa que reafirma su apuesta por Latinoamérica.
Mauricio Ramos presidirá el directorio
En el marco de esta transición, Mauricio Ramos, actual CEO de Millicom, pasará a ocupar el cargo de Presidente del Directorio, donde continuará supervisando las relaciones con stakeholders externos y desempeñando funciones ejecutivas clave.
Ramos no se desliga de la empresa si no que se mantiene como presidente de la Junta Directiva del grupo con sede en Luxemburgo.
Además, Ramos fue nombrado recientemente como vicepresidencia de la Alianza por Centroamérica, con el compromiso de apuntalar la etapa de crecimiento de la iniciativa que busca impulsar la prosperidad en los países del área a través de asociaciones públicas y privadas.
En Bolivia, Pablo Guardia también ha dejado el cargo de CEO en Tigo, tras 13 años de gestión, para dar paso a un nuevo ejecutivo designado por la compañía, pero seguirá en el directorio de la firma de telecomunicaciones.
Al 31 de diciembre de 2023, Millicom, incluyendo una empresa conjunta en Honduras, empleaba aproximadamente a 16.500 personas y ofrecía servicios móviles y de fibra óptica a más de 45 millones de clientes, de los que unos 40 millones son usuarios de servicios móviles.
A través de las marcas Tigo y Tigo Business, la multinacional ofrece servicios y productos digitales, incluyendo la plataforma de servicios financieros Tigo Money, entre otras soluciones empresariales como la nube y ciberseguridad.