El diputado Héctor Arce, del ala ‘evista’ del MAS, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba tras afirmar que fue privado de libertad de manera ilegal. Según Arce, dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, junto con un efectivo policial, intentaron realizar una aprehensión en flagrancia sin respaldo alguno.
Arce aseguró que los funcionarios G.B.S. y F.E.T.R., enviados supuestamente por el ministro Édgar Montaño, lo interceptaron mientras salía de un edificio público, acusándolo de uso indebido de influencias.
“Me interceptaron y, sin identificarse, me obstruyeron el paso, me empujaron y me llevaron al tercer piso contra mi voluntad. Esto no es una aprehensión, esto es un secuestro”, declaró.
El legislador también denunció que los involucrados intentaron “montar” una falsa orden de aprehensión. “He exigido conocer la denuncia y que se identifiquen, pero solo recibí silencio. Ante la llegada de los medios, se encerraron en una oficina sin dar explicaciones”, añadió.
Arce fue trasladado inicialmente a las oficinas policiales, donde permaneció por varias horas. Cerca de las 14:00 fue liberado. Al salir, presentó una denuncia formal en contra de los funcionarios involucrados, acusándolos de privación ilegal de libertad.
Acompañado por un grupo de seguidores, el diputado lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno de Luis Arce y el ministro Montaño. “Este gobierno corrupto y tirano no respeta el debido proceso ni los derechos humanos. Pueden intentar intimidarnos, pero no me van a callar. Seguiremos denunciando las irregularidades y abusos”, afirmó.