Luego de un accidentado retorno, el día de lunes 16 de diciembre, Mario Cossio arribo a su tierra natal Tarija, y luego de poner en orden sus trámites judiciales fue recibido en medio de multiples cuestionantes acerca de su status legal.

Quien fuera el primer gobernador de Tarija electo en voto popular, y exdirigente cívico que se destacó por su lucha por la descentralización y autonomía, retornó a Tarija su tierra natal luego de 9 años en el exilio forzado por el entonces gobierno de Evo Morales.

La comitiva a la cabeza del asambleísta Mauricio Lea Plaza que se encargó de la preparación legal y operativa del retorno, fue en persona hasta la frontera con el Paraguay, para acompañar el retorno de Mario Cossio, que luego de un accidentado trámite en la frontera arribó a Tarija el día lunes 16 de diciembre en horas de la mañana.

La primera acción que realizo el ex gobernador fue ponerse a disposición de la justicia, en donde tiene 16 procesos en los que se le acusa, que luego fue dejado sin efecto la declaratorio de rebeldía que pesaba en su contra.

Las primeras declaraciones que resaltaron en medios locales y nacionales fueron “Vengo a disfrutar de la libertad por la que hemos luchado (—) ningún arraigo ni ninguna medida va a detener mi voluntad de venir y quedarme en esta tierra bendita”.

En las siguientes horas el ex-gobernador sostendrá una apretada agenda político social y de medios, asimismo no descarta ser candidato en las proximas justas electorales de Tarija a pesar que su status legal domiciliario pudiese imperlo.

Ver video 1 aquí

Ver video 2 aquí

https://www.facebook.com/aldiabolivia/videos/2615592691869995/?t=2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here