El político y empresario cruceño Branko Marinkovic fue cuestionado por algunos personajes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por considerar que la gran mayoría de las empresas bolivianas “se deben privatizar”.
Gabriela Montaño, exparlamentaria y exministra del gobierno de Evo Morales, dijo que “la derecha en Bolivia tiene como único plan (para) las elecciones del 2025 privatizar las empresas públicas, hacer negociados y volver al pasado”.
“Lo dicen muy sueltos de cuerpo y creen que el pueblo boliviano no tiene memoria”, expresó Montaño mediante su cuenta en X.
Marinkovic respondió a la publicación de Montaño a través de la misma plataforma y dijo que los del fraccionado partido gobernante “robaron y dilapidaron millones de dólares que hoy nos faltan”.
“Es ridículo gastar el dinero de la gente para mantener sus antros de corrupción e ineficiencia. El estado actual de las empresas públicas bolivianas son un ejemplo que lo que ustedes representan: son un modelo fracasado”, remarcó Marinkovic, quien es uno de los políticos de la oposición que busca participar de las elecciones generales de 2025.