En medio de los rumores por sus opiniones políticas, el exitoso empresario y presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, aclaró que no busca convertirse en el próximo mandatario del país.
“Yo no quiero ser Presidente de Bolivia, quiero ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis y hacer que Bolivia sea una gran nación ¿Mensaje Claro?”, escribió la noche del martes en su cuenta en X.
En ese sentido, en otro mensaje dirigido también a Bolivia, remarcó que la electrificación de los Estados Unidos, especialmente con la rápida adopción de vehículos eléctricos (VE), generará una demanda masiva de litio, un componente clave en las baterías de estos vehículos.
“A medida que EE.UU. busca reducir su huella de carbono y competir globalmente con países como China, que ya domina el mercado de los VE, la necesidad de un suministro estable y abundante de litio será crucial. Esto representa una oportunidad extraordinaria para Bolivia, que posee algunas de las reservas de litio más grandes del mundo, ubicadas en el Salar de Uyuni”, señaló.
Consideró que Bolivia, al desarrollar estratégicamente su industria de litio, “podría convertirse en un actor clave en la transición global hacia la energía verde”.
“Las alianzas con empresas estadounidenses podrían impulsar la economía boliviana, generar empleo y mejorar sus capacidades tecnológicas, mientras que ayudarían a EE.UU. a garantizar un suministro sostenible de este mineral crítico”, sostuvo.
“Una colaboración de este tipo posicionaría a Bolivia como un actor central en la revolución de los vehículos eléctricos y fortalecería sus lazos con las naciones que lideran la innovación en energía limpia”, continuó.
Las nuevas elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto de 2025.