El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respondió a las críticas por parte la oposición ante el documento en conjunto que emitieron expresidentes y líderes de oposición en rechazo a los resultados de las elecciones en Venezuela. El edil se pronunció por cuenta propia.
La autoridad manifestó que no pondría su firma en un documento que no conoció; además, dejó en claro que sus declaraciones lo realiza personalmente. El pronunciamiento de los líderes llevaba el nombre de los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga; lo líderes de oposición como Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.
“Sus diputados y senadores, en el primer aniversario que hay en Cochabamba, tenemos un almuerzo de camaradería con ellos y hablamos, entonces (hubo) bronca política. Eso es realmente buscar protagonismo, entonces, yo no quiero estar en el documento donde están los que hicieron todo lo posible para que el MAS vuelva al Gobierno, así de claro”, sostuvo Reyes Villa en contacto con los medios.
El edil cochabambino aseguró que en diferentes situaciones que atravesó el país se pronunció en sus redes sociales, como la de las fallidas elecciones en 2019 y también en el exterior como el caso de Venezuela.
En referencia a los criticas desde Comunidad Ciudadana (CC) como la del diputado José Ormachea, responden a una “guerra sucia”, porque “va primero en las encuestas” aún sin ser candidato presidencial. Reyes Villa acusó a Samuel Doria Medina de «tener a su ministro de Gobierno», en referencia a Arturo Murillo en la gestión de Jeanine Áñez, «que hizo lo posible para que ellos (MAS) vuelvan».