El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comenzó el proceso oficial del registro biométrico de su militancia, con el fin de consolidar a la agrupación «APB Súmate” como un partido político de alcance nacional, rumbo a las elecciones generales de 2025.
Reyes Villa fue el primero en registrar su militancia y, aunque todavía no oficializó su candidatura presidencial, aseguró saber cómo convertir a Bolivia en un país rico.
“Dios ha bendecido a este territorio con muchos recursos naturales, Bolivia debería ser uno de los países más ricos de Sudamérica, yo tengo cómo hacer que Bolivia realmente sea un país rico, un país con gente rica (…), vamos a trabajar en eso”, señaló.
Invitó a toda la población boliviana a inscribirse en su agrupación porque, según su versión, “este nuevo partido tiene que ser de Bolivia (…) sin antagonismos, sin confrontación, sin presos políticos y sin odio a otros partidos”.
APB Súmate necesita registrar 106 mil firmas en un plazo de 120 días y Reyes Villa prevé pasar ese límite de registros.
Su mensaje a Evo Morales
Reyes Villa afirmó que un expresidente, como Evo Morales, “debería estar sacándose fotos con todo el mundo después de haber gobernado 14 años, quedar bien con todo el mundo y no querer desesperarse para ser otra vez presidente”.
“Ya ha tenido su oportunidad, ya ha sido gobierno, la ley ya no le permite ser candidato, entonces, creo que él tiene que quedar como un presidente que ha trabajado por el país y no confrontar al país, no poner en vilo al país, no bloquear al país”, puntualizó.