El magistrado José Antonio Revilla Martínez, de manera sorpresiva, retiró su postulación al Tribunal Constitucional Plurinacional ante las continuas irregularidades que se evidencian en el proceso. El jurista presentó una carta para oficializar su renuncia como postulante por el departamento de Chuquisaca.
Revilla envió su renuncia a la Comisión Mixta de Constitución Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional para oficializar su alejamiento del proceso de selección de candidatos.
En su misiva, fundamentó que su dimisión se debe a la improvisación y falta de seriedad en todo el proceso de selección. Cuestiona además la ausencia de principios de objetividad e imparcialidad en el mismo proceso.
Asimismo, el magistrado remarca la vigencia de Ley Transitoria 1549 para las elecciones judiciales 2024 y denuncia que el proceso no brinda la seguridad para proseguir con la postulación.
Revilla es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Ocupó la presidencia de este poder y decidió retirar su postulación de forma definitiva.
Carta remitida por José Antonio Revilla Martínez a la comisión mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional