En el tercer día del Congreso Plurinacional de Educación, maestros urbanos de Santa Cruz y Tarija exigen mayor participación de delegados en este evento iniciado el lunes pasado en la capital tarijeña. Los maestros instalaron una vigilia a metros del colegio Santa Ana.
La secretaria ejecutiva del nivel secundario de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Angélica Ruiz, dijo a EL DEBER que tiene solo tres delegados del sector por cada departamento, cuando ellos son los que trabajan en aulas.
Según datos proporcionados, participan 101 delegados del magisterio nacional y deberían estar al menos 300.
Ruiz reveló que las organizaciones sociales tienen más participantes en este Congreso de Educación.
«No tenemos nada en contra de ellos; pero, si se debate la mejora de la educación, se debe tener más maestros urbanos como delegados», declaró la educadora.
Por su parte, el representante del Presidium del Congreso, William Mendoza, aclaró que el magisterio nacional tiene mayor participación en este evento educativo, que concluirá el viernes. Mendoza aseguró son 200 delegados que tiene este sector.
El Congreso Plurinacional de Educación se desarrolla en instalaciones del Colegio Santa Ana, ubicados en el barrio Narciso Campero, y está alejado del centro citadino de Tarija.