Gracias a un importante operativo de inteligencia, realizado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija , un maestro que violó a una estudiante hace cuatro meses en el municipio de Villa Montes, fue capturado en pasados días en la ciudad de La Paz.
El director departamental de la FELCV, Edson Fernández, informó que el sindicado fue declarado rebelde, pues luego de haber cometido el hecho fue notificado, pero nunca se apersonó ante la institución policial a declarar y a raíz de esto, se emitió una orden de aprehensión en su contra.
“Este es un profesional de la educación de aproximadamente 30 años de edad que habría cometido el delito de violación contra una menor de edad, pero desde la fecha que sucedió la agresión no volvió a ser visto”, mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que en coordinación con la FELCV de la ciudad de La Paz, se realizaron las actuaciones y gracias esto el agresor fue capturado el pasado jueves en una vivienda, donde aparentemente vivía desde hace ya varios meses.
“Se realizaron las gestiones correspondientes y el hombre fue trasladado de dicho departamento hasta el municipio de Villa Montes, donde tenemos entendido que ya se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que el Ministerio Público presentó la imputación formal contra el agresor y luego de 24 horas se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, proceso en el que el Ministerio Público, demostró que existen suficientes elementos de prueba.
“Tras haber estado prófugo varios meses, las autoridades competentes dieron celeridad a su proceso penal y tenemos entendido que en las próximas semanas se llevará a cabo su juicio oral, publicó y contradictorio”, finalizó.
De acuerdo a una evaluación realizada por la FELCV, Tarija tiene un elevado índice de delitos de carácter sexual en los que están contemplados, la violación, el abuso sexual, el estupro y la violencia familiar.
El apunte
Hombre fue sentenciado por golpear salvajemente a su esposa
Un hombre fue sentenciado con 4 años de privación de libertad, tras haberse llevado a cabo su juicio oral publicó y contradictorio, por el delito de violencia familiar,. De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió en el año 2021 y la mujer en su declaración relató que era constantemente agredida por su concubino.
Al respecto, la abogada de la víctima Isabel Antezana, declaró que los elementos de prueba fueron valorados correctamente y a raíz de esto, el juez halló culpable el agresor, pues la vida de la mujer corría peligro.
Fuente: elPeriodico