El aniversario 207 de la efeméride departamental de Tarija inició este lunes con la ofrenda floral al pie del monumento de Eustaquio ‘Moto’ Méndez e iza de las banderas, en medio del reencuentro de autoridades del Gobierno central y locales.
Al acto protocolar, asistieron el presidente Luis Arce con algunos de sus ministros, el gobernador Óscar Montes y el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres después de lo sucedido en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que se realizó anoche.
Luis Arce asiste a los festejos por la efeméride de Tarija. Foto. APG
Montes y Torres abandonaron el acto protocolar en el momento en el que el mandatario Luis Arce ofreció su discurso por la efeméride departamental
Desde la Gobernación y la Alcaldía, se argumentó que las ausencias fueron por una descoordinación del personal de Cancillería que no dieron el lugar a las autoridades electas.
Sin embargo, en el Parque Mirador «Héroes de la Independencia», donde está el monumento del ‘Moto’ Méndez, se los volvió a ver juntos a Arce, Montes y Torres, al punto que dialogaron, mientras se llevaba adelante la ceremonia de la ofrenda floral.
Luis Arce asiste a los festejos por la efeméride de Tarija. Foto. APG
«Lamentablemente protocolo de la Cancillería se hizo cargo del manejo de la sesión de honor que no corresponde y en ese contexto no se respeto la investidura de nuestras autoridades electas, como el gobernador, vicegobernadora, alcalde de Tarija y el presidente del Comité Cívico también», afirmó el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza.
Agregó que la ceremonia protocolar de homenaje se convirtió en un acto político del MAS para resaltar la imagen de Luis Arce.
Al concluir el programa de celebración en el Parque Mirador «Héroes de la Independencia», las autoridades del Gobierno central y de las entidades subnacionales se dirigieron a la Iglesia Catedral para el Te Deum.
Para luego asistir al desfile cívico con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas.