Horas después de su aprobación y promulgación oficial, el presidente del Estado, Luis Arce, hizo la entrega de la Ley, que aprueba la construcción de la ruta Faja Norte, en el municipio de Yapacaní. Lo hizo cerca de las 19:00 de este lunes en presencia de autoridades locales y departamentales.
“Este es un camino de competencia departamental, por eso como Gobierno nacional, no podíamos construir; porque, tengan la seguridad, (que) de haber sido así, ya lo hubiéramos hecho. Le pusimos el hombro a los hermanos cruceños y gestionamos este crédito, que viabiliza la construcción de esta carretera tan ansiada en Faja Norte”, dijo Arce.
El crédito internacional para la construcción de esta importante vía en el norte cruceño fue viabilizado del Fondo Financiero Para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fomplata), que aprobó el préstamo de hasta 56.050.000 dólares para esta obra en Yapacaní.
Por su parte, Juan Carlos Valles, alcalde de Yapacaní, agradeció a Arce por la aprobación de la Ley e indicó que esta vía beneficiará a productores de soya, arroz, pescado y otros productos agrícolas, que se producen en este municipio y sus comunidades.
“Este proyecto es fruto de la unidad, entre municipio, la Gobernación y el Gobierno nacional. La inversión apunta al desarrollo económico, porque Yapacaní es motor de la economía en el país”, indicó.
A su turno, Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación del Desarrollo del Estado, indicó que con la entrega de la Ley “estamos cumpliendo con Yapacaní, con Santa Cruz, con Bolivia y estamos en la senda del crecimiento económico”.
Tras el discurso de Arce, los pobladores de Faja Norte, le hicieron entrega de productos, que cultivan en esa zona de Santa Cruz. Le obsequiaron pescado, sandía, mandarina y arroz, entre otros productos que se cultivan en esa región.