El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este domingo la instrucción realizada por el presidente Luis Arce para que se investigue la denuncia del expresidente Evo Morales sobre un supuesto atentado en contra de su vida.
“Saludamos el anuncio del presidente Luis Arce, esperamos que la referida investigación aclare los hechos y que se actúe con firmeza ante cualquier responsabilidad que surja de la misma”, escribió Almagro en su cuenta en X.
Remarcó que “la violencia no tiene lugar ni justificación en la política o por extensión en nuestras sociedades”.
Arce, también por redes sociales, instruyó una inmediata y minuciosa investigación “ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida”.
A primeras horas de este domingo, un video fue publicado en la cuenta de Facebook de Morales para denunciar que “así fue el intento de aprehensión” del exmandatario en el trópico de Cochabamba y luego ese texto fue cambiado por: “así fue el intento de magnicidio…”.
El video generó una serie de dudas entre los adversarios de Morales, que incluso consideran que fue un autoatentado.
Sin embargo, Morales dijo que “el intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a la fuerza y organización” de sus compañeros.