Un presunto abuso sexual cometido en el Colegio Alemán “Mariscal Braun” de La Paz está en proceso de investigación y la información fue confirmada este domingo por la misma institución educativa.
Según un comunicado del Colegio Alemán, la víctima es “una niña de kindergarten” y la persona denunciada es “del área de servicio”, quien ya fue suspendida de sus funciones.
Sin embargo, este caso no es reciente. La denuncia inicial fue recibida por el colegio en horas de la tarde del lunes 5 de abril y al momento está en proceso de investigación en la Fiscalía.
“De inmediato, el suceso denunciado pasó a ser de máxima prioridad para el colegio, ya que para la institución la salud e integridad de los estudiantes siempre ha estado por encima de todo”, asegura el colegio.
¿Desinformación?
El Colegio Alemán, en su comunicado, también denuncia que está siendo objeto de “calumnias y difamaciones” a través de las redes sociales y algunos medios televisivos.
“Hemos visto con preocupación el curso de las publicaciones que están circulando tanto en algunos medios televisivos como en redes sociales, en base a desinformación, información no verificada o acusaciones sin el sustento legal ni probatorio. Incluso, están dando nombres y mostrando rostros del personal del colegio”, cita el pronunciamiento.
En ese sentido, el colegio pidió a los medios actuar de acuerdo a su código de ética periodística.
“Reiteramos que el colegio ha estado actuando conforme a leyes, con el compromiso que merece la alta importancia del caso y que todos los pasos tomados por la institución están detallados y respaldados en los registros de la investigación oficial y que de ninguna manera se estaría encubriendo a nadie”, remarca el colegio.