Este lunes, los Bomberos de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 35 años, que se ahogó en el río Mapiri, del departamento de La Paz, luego de salvar a su hija de ocho años.
De acuerdo a las investigaciones, el sábado 28 de septiembre la niña se resbaló y cayó al río, cuando se encontraba botando basura con su madre en las riberas.
Sin embargo, la rápida acción de su progenitora le salvó la vida, pues esta se metió al agua sin saber nadar. Tras salvar a la menor, la madre perdió fuerzas y fue arrastrada por las aguas turbias.
Tras dos días de búsqueda, el cuerpo fue encontrado por los bomberos, pero a tres kilómetros de la localidad de Guanay, es decir, el lugar donde salvó a su hija.
“La madre ingresa al río sin saber nadar para salvar a su hija. Es arrastrada por la corriente del río y, después de realizar una búsqueda, es encontrada por personal de la Brigada Especial de Rescate Salvamento. El cuerpo sin vida estaba en un playón entre los ríos Guanay y Mapiri”, indicó el director departamental de Bomberos de La Paz, René Gómez.