Los efectivos de la Patrulla Caminera arrestaron este viernes a un boliviano y un libanés transportado Bs 5 millones en el interior de un vehículo, en la tranca de Urujara del departamento de La Paz.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que en la revisión del motorizado se encontró la gran suma de dinero que estaba empaquetada con el nombre de una empresa, pero los dos ocupantes evitaron dar detalles de la procedencia y el destino.
Cortez indicó que el extranjero y el nacional fueron derivados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean investigados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Los Bs 5.000.000 fueron secuestrados por la Felcc y, según las primeras investigaciones, estaban siendo llevados hasta el municipio de Guanay, que pertenece a la provincia paceña de Larecaja.
Los dos arrestados, el libanés y el boliviano, deberán prestar su declaración ante el Ministerio Público en calidad de investigados por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.