La Policía realizó un nuevo operativo durante la madrugada de este lunes en distintas zonas con mayor incidencia delictiva en la ciudad de La Paz. Arrestó a 40 personas.
El comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, detalló que entre los arrestados se encuentran 32 varones, cinco mujeres y tres personas de nacionalidad venezolana.
Los “extranjeros estaban en poder de armas punzocortantes y en compañía de una mujer, de nacionalidad boliviana. Tenían en su poder un pedazo de vidrio que utilizan para recudir a sus víctimas”, señaló.
Los extranjeros serán puestos a conocimiento de Migración para que determine la situación legal en la que ingresaron al país.
En este trabajo policial, que fue ejecutado en sectores como Manco Kapac, Eguino, Alonzo de Mendoza y Pérez Velasco, incluso, un padre y su hijo fueron sorprendidos robando un televisor de un kiosco.
Mientras otros arrestados se encontraban en poder de otros elementos como cables, cinturones, también armas punzocortantes y sustancias con características a marihuana.
Además, “utilizan varias gorras, sombreros o mudas de ropa para no ser identificados, tienen hasta pasamontañas para encubrir sus hechos ilícitos”, indicó.