La Fiscalía departamental de Tarija reveló que inició la investigación contra otro sacerdote involucrado en delitos de carácter sexual, pero este caso se encuentra por ahora bajo reserva, para no entorpecer el proceso de recolección de pruebas.
Al respecto, la Fiscal Sandra Gutiérrez, informó que este cura sería el cuarto que su institución investiga, pues el primero sería Miltón Murillo, el segundo Garvin Grech y el tercero Otto Straus quien tiene pendiente la audiencia cautelar por el delito de abuso deshonesto, porque presuntamente no estaba en condiciones de salud, para afrontar el proceso.
“No podemos brindar más información puesto que estamos investigando a esta persona recién y si revelamos quien es, corremos el riesgo de que el proceso se perjudique”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que respecto a Straus, se confirmó que el párroco alemán se encuentra estable y no presenta ningún impedimento para que no pueda ser cautelado.
“Hemos enviado a nuestro personal al municipio de Camargo y la médico forense lo evaluó y determinó que se encuentra estable, por esta razón hemos programado nuevamente su audiencia de medidas cautelares para el 22 de junio”, refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que respecto a Grech, ya se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde tras analizar el proceso, el juez determinó darle la libertad irrestricta.
“Hemos apelado esta determinación, pues el sacerdote mintió cuando emitió su declaración, pues brindó datos de un domicilio donde supuestamente vivía, pero cuando fuimos a corroborar, no existía tal vivienda”, finalizó.
Fuente: elPeriodico