La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, lamentó que personas ajenas a instituciones autorizadas, viertan criterios investigativos sobre la muerte de Andrea Gómez Garrido, tras haber presentado pruebas presuntamente elementales, por parte de la Plataforma de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas de Melania Torrico.
“Este caso lo hemos declarado en reserva para no entorpecer la investigación, pero lamentamos que muchas personas se hayan dado la tarea de infomar o mejor dicho de desinformar, sin ser parte o inclusive del proceso”, mencionó
Asimismo, Gutiérrez manifestó que la restricción de brindar información continúa, porque el caso sigue declarado en reserva y mientras dure el proceso, no se pueden dar más detalles.
“En este caso hemos decidido ampliar la investigación, si hay otros involucrados, pero no podemos revelar quien son, por esta razón es que se pide discreción y no vertir información que pueda provocar daños a la investigación”, refirió.
Finalmente, los familiares y amigos de Andrea, exigen la Fiscalía dar celeridad a la investigación, pues consideran que su muerte es misteriosa y que existiría un fin económico en todo esto.
“Hay tres personas, involucradas el novio, Paul Segovia, su hermana y un amigo, pues estos podrían beneficiarse del seguro de vida de 70 dólares , por esta razón yo no quiero darle los papeles hasta que se esclarezca el caso”, finalizó.
Fuente: elPeriodico