Dos menores de 17 años fueron aprehendidos por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, tras ser sorprendidos comercializando drogas en la ciclovía del lago San Jacinto de Tarija, en las últimas 24 horas.
Al respecto, la Fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que gracias a un operativo realizado por la Policía, los adolescentes fueron interceptados a la altura de la zona conocida como «la bomba» al promediar las 18.00 horas.
«Estos jóvenes fueron percatados por los vecinos del lugar y de esta manera, los mismos formalizaron la denuncia, porque tenían apariencia sospechosa», mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que tras ser sometidos a la requisa, el personal de la Policía encontró entre las pertenencias de los menores varios envoltorios pequeños que en el interior contenían porciones de marihuana.
«De acuerdo a la investigación realizada, la ciclovía era usada por estos sujetos, para comercializar las sustancias ilegales en horarios de la tarde y nocturnos», refirió.
Finalmente, la Fiscal expresó que el caso fue puesto a conocimiento también de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para corroborar si los adolescentes tienen antecedentes penales.
«Es importante recomendar a la población que sea precavida al momento de tránsitar esta zona en horarios nocturnos, pues es concurrida por parejas que podrían ser víctimas fáciles de la delincuencia», finalizó.
Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Tarija, Cecilio Pimentel, expresó que existen constantes denuncias de inseguridad de vecinos que viven alrededor del lago San Jacinto.
«No hay alumbrado público en la ciclovía, pero pese a esto, sigue siendo concurrida por ciclistas, que por acortar la distancia podrían ser víctimas de delincuentes que esperan al acecho», añadió.
El apunte
Pareja fue aprehendida por vender cocaína y marihuana
De acuerdo al reporte de la FELCN, una pareja fue aprehendida el pasado fin de semana por comercializar cocaína y marihuana en una vivienda ubicada en el barrio Senac.
«A raíz de las denuncias de los vecinos, quienes reportaban constantemente que en la vivienda vendían drogas, se procedió al allanamiento, logrando confirmar la actividad ilícita», aseveró.
Fuente: ElPeriódico