“No hemos sido invitados a la cumbre para el día miércoles”, afirmó este viernes José Luis Farah, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
El jueves, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que se envió una invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y a sus afiliados para asistir al diálogo para el “acuerdo económico productivo empresarial” que anunció el presidente Luis Arce en su mensaje del 6 de agosto.
La reunión está prevista para el miércoles 14 de agosto, a las 16:00, en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Horas después, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, hizo un llamado al sector empresarial de Santa Cruz para que se sume a ese diálogo por la economía.
Entretanto, el mismo día, la CAO se declaró en emergencia y convocó al presidente Arce y a su equipo económico a una reunión para el martes 13 de agosto.
La CAO considera que “ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos” para resolver los problemas de abastecimiento de diésel, la liberación plena de las exportaciones, el acceso a biotecnología, la eliminación de las bandas de precios, entre otras demandas.
En ese sentido, Farah ratificó este viernes que su sector “necesita reunirse con el presidente Arce y su equipo económico para que vea la solución a tantos problemas que tiene” en el país.
“Uno de los problemas más grandes es el abastecimiento de alimentos y eso tenemos que resolver todos”, sostuvo el empresario.