Tal parece que el carisma de Kevin Costner no conocía fronteras. De acuerdo con una entrevista realizada con la revista People, el protagonista de la serie Yellowstone logró conquistar el corazón de Lady Di, e incluso, estuvieron a punto de trabajar juntos en una película.
El gesto de ofrecerle un papel a Diana de Gales surgió después de que la duquesa de York, Sarah Ferguson, le ayudara a Kevin para contactarla. “Sarah fue muy amable. Siendo duquesa, podría haber dicho: ‘Bueno, yo también soy una princesa, ¿qué hay de mí?’, pero no lo hizo. Me dijo: ‘No, voy a hacer que esto suceda, Kev’. Y así lo hizo. Siempre la respeté por no inmiscuirse”, señaló Costner.
Según narra el dos veces ganador del premio Oscar, cuando finalmente se concretó el proyecto y los escritores terminaron el primer borrador del guion, al día siguiente ocurrió el trágico accidente automovilístico donde Lady Di perdió la vida.
“Iba a hacer una segunda parte de El guardaespaldas. Realmente estaba avanzando muy discretamente porque así es como opero. Mantengo las cosas en privado. Por eso, cuando finalmente surgió que Diana podría hacerlo, hablamos”, recordó.
Y es que 15 años después, Kevin Costner estuvo en Inglaterra y recibió una invitación para una reunión privada con el príncipe William, donde comenta, recibió una inesperada confesión.
“Éramos sólo nosotros, no había nadie más, William se acercó, nos sentamos, nos dimos la mano y lo primero que salió de su boca fue: ‘-¿Sabes?, a mi mamá le gustabas’”, recuerda.
«Simplemente, charlamos y nos separamos, nunca nos hicimos amigos por correspondencia ni hicimos nada de eso, pero tengo muy buenos recuerdos de quién era él, cómo se acercaron a mí y de qué hablamos», concluyó.