En audiencia virtual, el Juzgado de Instrucción Penal de la ciudad de Bermejo (Tarija) determinó la noche del martes detención preventiva para cuatro policías acusados de ser los autores del homicidio y torturas contra Luis Fernando Benítez, quien murió por la gravedad de las lesiones.
Mientras afuera había decenas de personas, entre familiares y vecinos, realizaban vigilia. Richard E. A.L.(28 años), Iver C.M.(25 años), Rogelia K.S. (24 años) y Carlos A.M. (37 años) fueron trasladados al penal de Morros Blancos, de la capital tarijeña, para cumplir la privación de libertad por seis meses.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que, en la audiencia cautelar, se sustentó con elementos suficientes que los policías son los probables autores de los delitos de Homicidio y Vejámenes y Torturas cometido en contra de la víctima.
Según Gutiérrez, el fiscal del caso presentó: la declaración de la madre del joven fallecido, el registro del lugar del hecho, el acta de secuestro de indicios materiales, informes elaborados por los investigadores, la autopsia de Ley realizada al cuerpo del occiso, entre otras pruebas.
Luis Fernando Benítez Nieves, de 30 años, murió a causa de una anoxia cerebral y estrangulación policontusa ,el pasado domingo luego que estaba detenido desde el 2 de este mes por una deuda de asistencia familiar.
La madre y la hermana de la víctima denunciaron por lesiones graves en contra de los cuatro policías que alegaron un caso de intoxicación, pero el informe de autopsia demostró todo lo contrario.