Este jueves, la justicia ordenó la detención domiciliaria para el jugador del Club Deportivo Jorge Wilstermann, de iniciales A. P. G., quien fue imputado por el delito de estupro que supuestamente cometió contra una adolescente de 15 años.
Entre las medidas cautelares que le otorgó un juez cautelar al jugador del primer plantel del equipo aviador esta la detención domiciliaria con derecho al trabajo, sin custodio policial, y una fianza de Bs 70.000.
Esta determinación fue rechazada por el abogado de la víctima, Hugo Iriarte, quien apeló al fallo y espera que se fije fecha para que se desarrolle una nueva audiencia, en la que buscará que el acusado sea enviado a la cárcel.
Iriarte cuestionó el trabajo de la fiscal asignada al caso al señalar que cambió la imputación contra el jugador de violación a estupro supuestamente para beneficiarlo, dejando en indefensión a la víctima.
Para el jurista, el hecho se trató de una violación, porque el acusado engañó a la víctima diciéndole que le regalaría una polera autografiada por todos los jugadores de Wilstermann si ingresaba a un motel con él. Luego la ultrajó sexualmente contra su voluntad.
Por su parte, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez de la Adolescencia de Cochabamba indican que el caso se trató de estupro, porque la víctima supuestamente tuvo relación sexual consensuada con el jugador.