María Galindo, líder de Mujeres Creando, presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa su impugnación a la postulación del vocal Israel Campero en el proceso de preselección de candidatos rumbo a las próximas elecciones judiciales en Bolivia.
La activista, en un principio, fue impedida de ingresar al edificio legislativo y denunció, ante los periodistas, que le cerraron las puertas apenas la vieron llegar. Pero, “traigo documentación y voy a presentar la impugnación cueste lo que cueste, sea como sea, aunque luego se caguen en esta impugnación”, afirmaba.
Finalmente, tras sus reclamos, Galindo logró ingresar hasta las oficinas de una de las comisiones legislativas encargadas del proceso de la preselección de candidatos.
Sin embargo, “yo no confío en esta comisión (porque) la Asamblea Legislativa ‘multiparasitaria’ es un basurero de la democracia, hoy no representa a nadie; yo considero que los diputados, diputadas, senadores y senadoras deberían renunciar porque en Bolivia estamos en una crisis política de representación”, afirmó.
¿Por qué Galindo impugnó a Campero?
Galindo dijo que Campero “es el candadito predilecto” del presidente Luis Arce y del ministro de Justicia, Iván Lima.
Pero aclaró que su impugnación documentada contra “el pez gordo del presidente Arce” es porque dicho vocal violó la Constitución para favorecer a un feminicida.
“Israel Campero ha actuado a favor de un feminicida con sentencia ¿Va a ser candidato a Tribunal Constitucional un hombre que violó la Constitución Política del Estado para privilegiar a un feminicida?”, cuestionó.