A 30 años de cárcel fue sentenciado Marcos Onofre, un joven de 22 años que acabó con la vida de su hermana de 19 años, crimen que cometió en complicidad de su mujer, que también fue sentenciada a dos años de prisión.
La víctima, de 19 años, fue estrangulada y asfixiada, luego de haber compartido bebidas alcohólicas junto a sus familiares y amigos. Después de que la mayoría de ellos se retirada, su propio hermano y la mujer de éste la victimaron, estrangulándola.
El caso se investigó como feminicidio, hecho que se produjo la madrugada del pasado 11 de septiembre en la localidad Totoral, en el departamento de Oruro.
Marcos Onofre y su pareja, Natalia Esmeralda Mendoza, fueron condenados por la justicia tras acogerse a un juicio abreviado, sentencia que fue emitida en el juzgado de instrucción penal de Poopó.
Ambos autores del crimen, con diferentes grados de participación, deberán cumplir la pena en el penal de San Pedro. En el caso de Marcos, el hermano de la víctima, cumplirá los 30 años de cárcel sin derecho a Indulto, pero para su mujer, y cuñada de la asesinada, por los años de sentencia, que son menores que tres años, podrá acceder a un perdón judicial y quedar en libertad.