De acuerdo con el reporte del portal Folhams, una adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad boliviana, dio a luz en una flota cuando ésta aún estaba en territorio brasileño. Ahora, tanto la recién nacida como la madre están en buen estado de salud.
Según el informe, el hecho se registró la mañana de este lunes, 15 de enero, cuando inició los trabajos de parto en pleno autobús, que se encontraba estacionado en un restaurante de la región de Nova Casa Verde, en Nova Andradina.
El reporte indica que la joven contó con la ayuda de un médico boliviano, que casualmente viajaba en el mismo autobús, y colaboró para traer al mundo a la niña.
El Departamento de Bomberos Militares fue llamado para responder al incidente y llegó al lugar poco después del nacimiento de la bebé.
Los militares realizaron procedimientos posparto y enviaron a madre e hija a la Estrategia de Salud de la Familia (ESF) de Nova Casa Verde, donde recibieron la atención médica necesaria. El padre y el médico boliviano los acompañaron en el transporte.
Según información del Cuerpo de Bomberos, el grupo de bolivianos había salido de São Paulo rumbo a Corumbá, en la frontera con Bolivia.
Tenían la intención de continuar su viaje hacia su país de origen donde estaba previsto que naciera la niña que llevaría el nombre de Emanuelita.